Destruyen laboratorios rústicos para elaboración de cocaína en Pasco y Ayacucho

AGENCIAS- REF

destruyen laboratorios para elaborar cocaína

(PNP) En operativos de interdicción contra el Tráfico Ilícito de Drogas, personal policial del Departamento de Operaciones Tácticas Puerto Inca y DIRANDRO VRAEM Ayacucho, destruyó dos laboratorios rústicos para el procesamiento de alcaloide de cocaína, insumos químicos y gran cantidad de hoja de coca; así como el decomisó 85 kilos de cocaína líquida.

Pasco

En una primera intervención, se ubicó y destruyó un laboratorio rústico para la elaboración de alcaloide cocaína, con 660 kilogramos de insumos químicos y productos fiscalizados (gasolina y ácido sulfúrico) y 2,500 kg. de hoja de coca en proceso de maceración, a inmediaciones de la Comunidad Nativa Puerto Amistad, distrito Constitución, provincia Oxapampa, región Pasco.

Ayacucho

Por otro lado, a inmediaciones del Centro Poblado Pichiwilca, distrito Samugari, provincia La Mar, ubicaron entre la agreste vegetación un laboratorio rústico de elaboración de alcaloide cocaína, con 360 kg. de insumos químicos (gasolina), 50 kg. de insumos químicos no fiscalizados (cloruro de sodio y ácido sulfámico) y 2,300 kg. de hoja de coca en proceso de maceración. Así como 85 kilogramos de sulfato de cocaína (droga líquida).

En ambos operativos, los laboratorios, insumos químicos y hojas de coca fueron destruidos “in situ” preservando la ecología de la zona, mientras que la droga liquida fue trasladada a la DIRANDRO VRAEM AYACUCHO, a fin de continuar con las diligencias de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *