Escolares de COAR participan en Olimpiada Nacional de Normalización

ANDINA

ANDINA

ANDINA Un total de 477 escolares de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) de 22 regiones participan en la Cuarta Olimpiada Nacional de Normalización que organiza el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), se informó.

La Olimpiada es una iniciativa que incentiva la creatividad y el conocimiento técnico científico de los escolares para la aplicación de estándares de calidad en soluciones sostenibles y replicables a los problemas de su comunidad.

Inacal precisó que en esta oportunidad un total de 159 equipos de los COAR ya se encuentran participando en la primera etapa de la Olimpiada Nacional de Normalización.

Entre los equipos participantes tenemos a colegios de Alto Rendimiento de las siguientes regiones: Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Etapas de la competencia

Ya se inició la primera etapa de la competencia donde conocen al Inacal, el concepto de calidad y el trabajo que realiza la Dirección de Normalización para el desarrollo de las Normas Técnicas Peruanas.

En la segunda etapa deberán rendir un examen virtual de conocimientos y preparar un trabajo sobre la calidad y la normalización; quienes hayan obtenido mayor puntaje en los módulos pasarán una entrevista en inglés, idioma en el que se desarrollará la Olimpiada Internacional en Corea. Las etapas del concurso son eliminatorias y los resultados de la segunda etapa se conocerán el 13 de mayo.

Este concurso tiene cuatro etapas, y solo tres de los equipos competidores pasarán a la gran final de la cuarta edición de la Olimpiada de Normalización y solo uno de ellos será el equipo que represente a nuestro país en la Olimpiada Internacional de Normalización que se realizará en Corea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *