Fallecen médicos carbonizados en residencia médica en Iscozacin Pasco

Profesionales Calcinados

El repentino incendio se inició cerca de las 1de la madrugada del pasado viernes, en la residencia de dos médicos del centro de salud de de Iscozacin.

Esto alarmó a los lugareños, capital del distrito de Palcazu de la provincia de Oxapampa, que nada pudieron  hacer para salvar la vida de los dos trabajadores de salud.

Una vez sofocado el incendio, observaron que en el interior se encontraban 02 cadáveres, quienes fueron identificados como: el médico Jhony Espinoza Valdez (30), natural de Atalaya (Pucallpa), y el obstetra, Elvis De La Torre Quispe (29), natural de Tarma (Junín); ambos cuerpos se encontraban totalmente calcinados.

Según versiones, el jueves último el personal del centro de salud de participó de una alegre tarde deportiva y parrillada, con el fin de recaudar fondos, en horas de la noche los médicos habrían continuado bebiendo y cerca de media noche se trasladaron a su domicilio ubicado en la Av. Shitabori, frente al centro de salud.

Se presume que dentro de la residencia, habrían dejado una vela encendida, que causó el incendio y considerando que la vivienda que ocupaban los jóvenes profesionales estaba construida de madera, el fuego se propagó sin que los vecinos y compañeros de trabajo pudieran hacer nada.

Mediante un comunicado del director regional de salud, Alcedo Jorges Melgarejo, declaró duelo en el sector salud de la región Pasco, por lo que los establecimientos izaron el bicolor nacional a media asta, además de colocar lazos negros en las puertas principales de cada establecimiento.

En tanto, el Gobierno Regional Pasco dispuso el traslado de dos ataúdes, en las próximas horas una comisión viajará hasta el lugar de los hechos para constatar la situación y apoyar moral y económicamente a los familiares de las víctimas.

1 pensamiento sobre “Fallecen médicos carbonizados en residencia médica en Iscozacin Pasco

  1. Es lamentable que estas cosas ocurran, como es el caso de iscozacin como es posible que se alumbren en pleno siglo 21 con vela. Porque la  direccion de salud de pasco y oxapampa no instala grupos electrogenos pequeños, para tener por lo menos un foco en cada posta. Y de construir por lo menos unos tres dormitorios para el personal que trabaja.Entiendo que son 3 a 5 trabajadores.Son de madera y de bajo costo.Verdaderamente que las autoridades son muy insensibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *