Abigeos asesinan a dos hermanos para robarles su ganado.

Una banda de abigeos encapuchados y provistos con armas de fuego, asesinó a sangre fría a los comuneros Cevillo (40) y Pedro Echevarría León (50) en la estancia Tambillo en la jurisdicción del Centro Poblado San Juan de Yacán, distrito Paucar en la provincia Daniel Carrión el pasado 9 de enero, para robarle 15 cabezas de ganado ovino.

Según las declaraciones del gobernador de Pasco Oscar De La Cruz, se supo que recibieron información de la Gobernadora de la Provincia Carrión, Nancy Huayanay, que el día sábado se produjo el asesinato de ambos comuneros, quienes habían salido de su estancia en una zona colindante con la Provincia de Lauricocha, cuando en el lugar denominado Incapuyo, 5 encapuchados con armas de fuego atacaron a quemarropa a los ganaderos y se llevaron sus carneros. El hijo menor de Cevillo logró escapar y después de 4 horas pudo llegar con ayuda de sus familiares.

El mayor de los asesinados se desempeñaba como Juez de Paz en la localidad de Villo en Yanahuanca, por lo que al día siguiente de los hechos, el Gobernador de Paucar Gilberto Bonilla en coordinación con el Teniente Gobernador del caserío 8 de Diciembre Edgar Puente, y algunos voluntarios, tuvieron que hacer un seguimiento a los facinerosos, sin resultados favorables.

Los familiares solicitaron la presencia del Fiscal de Yanahuanca y efectivos policiales para realizar el levantamiento de los cadáveres. El caso viene siendo investigado por efectivos del Departamento de Investigación Criminal, para dar con el paradero de los autores de este hecho de sangre, quienes al parecer habrían tenido otros móviles para el asesinato, y que desde días atrás habrían estado tras los pasos de los Echevarría.

De otro lado, ayer miércoles en horas de la mañana, el Teniente Gobernador de Puajhuanca – Yacán Cesar Bautista, informó que un grupo de personas extrañas viene rondando la zona alta de las localidades de Pillao, Paucar y Yacán. La policía ha tomado conocimiento de la denuncia y dispuso la vigilancia por toda la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *