Joven fue apuñalado por cuatro sujetos en fiesta patronal en Chipa – Ninacaca

Fuente/agencias/trasladado de emergencia a Lima

Henry Espinoza Huamán de 29 años de edad se encuentra delicado de salud luego de haber sido apuñalado con arma blanca que le atravesó los pulmones.

El sangriento suceso ocurrió el pasado 19 de febrero en la localidad de Chipa jurisdicción del distrito de Ninacaca, cuando la víctima compartía en una fiesta costumbrista por carnavales, acompañado de sus familiares y amigos; si bien tanto la policía como los vecinos están tratando de ubicar a los responsables.

Maribel López hermana del accidentado, contó los pormenores del suceso, “estuvimos bailando en el cortamonte en el pueblo, mi hermano danzaba agarrado del hacha listo para quebrar el árbol, cuando de forma fortuita fue agredido por Jesús Espinoza Ramírez, los dos se agredieron físicamente, pasaron las horas y el presunto agresor se retiró, presumiblemente tramando algo, ahora mi hermano se encuentra en estado de coma, mientras que los responsables siguen libres”.

Por su parte el Dr. José Carranza de la Rosa abogado defensor, acotó algunos puntos del caso, “presuntamente en una tentativa de homicidio, mi patrocinado se encuentra grave de salud, según refiere su hermana, él fue atacado por Jesús Manuel, Oscar, Jorge y florentina  Espinoza Ramírez, sus familiares se percatan cuando Henry tenia introducido el cuchillo en parte del pulmón estaba desangrando, lo trasladaron de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión.

Por la gravedad de su salud, hoy en horas de la mañana, Espinoza Huamán fue derivado al hospital Bravo Chico de la ciudad de lima, el Dr. Luis Castillo Arellano director del nosocomio cerreño, explicó que el herido presenta corte punzo penetrante en el tórax y  perjuicios en el diafragma, su estado de salud es de pronóstico reservado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *