Por 200 mil soles los pobladores del centro poblado de Huaychao, en la jurisdicción distrital de Huayllay, acordaron ceder los extensos terrenos comunales, a la empresa brasilera que tiene a su cargo la ejecución de la obra trasvase Huascacocha – Rímac, para dotar de agua potable a los habitantes de la ciudad capital y financiada por SEDAPAL.

Los últimos informes llegados a redacción daban cuenta sobre los atropellos que habrían cometido los responsables de la transnacional brasileña OAS-Ltda., en los trabajos iniciales  para la derivación de las aguas del Huascacocha hacia el río Rímac. Por tal razón, los dirigentes comunales y el CORECAMI, exigían atención a los congresistas y autoridades para hacer respetar sus derechos, pero pudo más el ofrecimiento económico de la empresa, hasta que finalmente se hicieron de las tierras comunales para continuar con el proyecto.

Germes Morales, alcalde del centro poblado de Huaychao, en entrevista para varios medios ayer, dio cuenta que se ha firmado un convenio entre la dirigencia comunal y la empresa OAS Ltda. En este documento se estipula que la empresa constructora desembolsará  la suma de 200 mil soles para algunos beneficios de la localidad, y deberá contratar la mano de obra no calificada de sus pobladores, a cambio de los terrenos. Aunque no se sabe con exactitud cuántas hectáreas han sido entregadas por ese monto, trascendió que es un extenso territorio.

Con esta acción definida por los comuneros, se pierden las esperanzas que Pasco tenga su propia agua, cuando los manantiales se sequen más adelante. La laguna ya no nos pertenece y todo por 200 mil nuevos soles.

1 pensamiento sobre “Laguna Huascacocha fue rematada!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *