Midis compromete a autoridades de Pasco trabajar en favor de la primera infancia

MIDIS

MIDIS

Las autoridades de la región Pasco plantearon que, trabajando de manera multisectorial, asegurado presupuesto y compromiso se podrán mejorar los indicadores del Desarrollo Infantil Temprano (DIT) que fueron presentados en una trasmisión en simultáneo a nivel nacional por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez.

La presentación de los indicadores del desarrollo de la primera infancia fue aplicada durante la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) 2018, y realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a fin de socializar con los sectores involucrados, investigadores y la ciudadanía que ayuden en la toma decisiones sobre las intervenciones que realizan las instituciones del Estado en la primera infancia.

Los siete resultados, sobre el desarrollo de la primera infancia, socializados con las autoridades de esta región fueron; el nacimiento saludable, apego seguro, adecuado estado nutricional, comunicación verbal efectiva, camina solo, regulación de emociones y comportamiento y la función simbólica.

Durante la presentación se pudo destacar que las niñas se comunican más que los niños, arrojando un resultado de 54% frente al 45.6%. Asimismo, solo el 65.3% de las niñas y niños al cumplir los 18 meses de edad logran caminar solos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *