Minagri: aplican antibióticos y antiparasitarios en zonas altoandinas de Lima

ANTIBIOTICOS/ ANDINA

ANTIBIOTICOS/ ANDINA

ANDINA Con la participación de dirigentes comunales, autoridades locales y ganaderos beneficiarios, se viene realizando con éxito la jornada masiva de aplicación de antibióticos y antiparasitarios contenidos en los kits veterinarios entregados en las zonas altoandinas de Lima, a través de Agro Rural, por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

En la comunidad campesina de Tanta, ubicada a más de 4,300 metros sobre el nivel del mar en la zona norte de la provincia de Yauyos, se brindó atención veterinaria a 521 alpacas adultas y 150 crías de diversas edades, vulnerables a enfermedades ocasionadas por las bajas temperaturas.

Similar acción se realizó al 100 % en otros 12 distritos de Yauyos y en las provincias de Cajatambo y Oyón. Esta jornada de dosificación culminará la presente semana en los distritos de San Juan de Iris, San Juan de Tantaranche, San Mateo y Huanza de la provincia de Huarochirí

Con ello, se habrá logrado atender a un aproximado de 42,200 cabezas de ganado entre alpacas, ovinos y vacunos.

Para estas acciones, se conformaron brigadas operativas de dosificación conformadas por especialistas de Agro Rural y miembros de las diversas comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *