Palcazú – Pasco: Desarticulan banda y decomisan más de media tonelada de droga

PNP

PNP

(NDP-PNP) Tras eficientes acciones de inteligencia efectivos de la DIRANDRO PNP desarticularon una organización criminal dedicada al TID, quienes coordinaban el traslado de una remesa de droga proveniente del VRAEM que iba ser trasportado hacia Palcazu – Provincia de Oxapampa – Departamento de Pasco, mediante pistas de aterrizaje clandestinas, con el uso de avionetas, Y posteriormente ser enviada al extranjero. De inmediato, se montó un operativo con la presencia de representantes del Ministerio Público en dos fases.

En la primera fase, los agentes intervinieron un camión verde sin placa, ubicando en la tolva compartimientos post fabricados (Caletas), donde se hallaron paquetes con presunta que, ante la prueba de descarte, dio positivo para alcaloide de cocaína. Se logró intervenir a Alfonso Bernabé Curo Huaman (34), incautándose

la llave de contacto del camión. Esta intervención se realizó en el centro poblado Ciudad de Dios, distrito de San Martín de Pangoa, Provincia Satipo, en Junín.

Asimismo, al saber que el cabecilla y principal coordinador de la organización criminal, identificado como Benjamín Franklin Curo Paz (26) alias “Picota”, se encontraba en el hotel “Residencial hotel”, se logró la captura de este sujeto en una habitación, incautándole dos celulares y una llave de contacto del vehículo Toyota de placa U1K-844; asimismo se intervino a Maycol Molina Brack (34) alias “Gallo”, de quien se tomó conocimiento seria también integrante de la organización criminal.

En la segunda fase, los agentes realizaron un operativo helitransportado a bordo del helicóptero UH en el centro poblado Selva de Oro – Satipo, distrito Rio Tambo – Satipo – Junín, con la finalidad de ubicar el otro vehículo que se encontraría transportando droga, logrando hallar un camión color azul sin placa abandonado, donde se halló en la tolva una estructura post fabricada (caleta), con varios paquetes en su interior, que al ser sometido a la prueba de campo de descarte de droga, dio como resultado positivo para alcaloide de cocaína.

Cabe indicar, en el primer camión (verde) fueron hallados 213 paquetes tipo ladrillo precintados con cinta de embalaje colores negro, plateado y blanco, con un peso total de 212.800 kilogramos de alcaloide de cocaína; y en el segundo camión (azul) se encontraron 360 paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta adhesiva color negro, con un peso total de 360.00 kilogramos de alcaloide de cocaína, sumando un total de572.800 kilogramos.

Se procedió al decomisó y traslado de todo lo hallado a la dependencia policial con conocimiento de Ministerio Público, para las diligencias e investigaciones de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *