Pasco. Arroz fortificado con cinco beneficios nutricionales es incorporado a dieta de escolares

Madres y padres de familia, así mismo autoridades del distrito de Huancabamba en la provincia de Oxapampa, en Pasco conocieron los beneficios nutricionales de consumir arroz fortificado en comparación del arroz común, y que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social viene distribuyendo a las 50 instituciones educativas de esa zona, que son atendidas a través del Programa Qali Warma.

Durante la caravana de atención multisectorial, los ciudadanos se enteraron que los proveedores de Qali Warma están obligados a entregar alimentos fortificados, y que todo alimento fortificado posee múltiples micronutrientes que al ser consumido aumenta la ingesta de vitaminas y minerales esenciales, dándole hasta cinco beneficios al organismo de los estudiantes.

Entre los beneficios proteicos del arroz fortificado está el de prevenir la anemia, el de producir energía para realizar diversas actividades, contribuir a la formación de células y tejidos, mejora las defensas, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades, así como al buen funcionamiento del organismo.

El arroz fortificado se elabora a base de harina de arroz a la cual se le adiciona 8 vitamina A, B1, B3, B6, B12, D, E y ácido fólico, además 2 minerales como Hierro y Zinc. A partir de la masa formada se elaboran los nuevos granos de arroz fortificados, estos se mezclan y envasan con más arroz, para su distribución, la incorporación de dichos micronutrientes no altera el sabor, color ni olor durante las preparaciones.

El Midis- Qali Warma viene distribuyendo 7,375 kilos de arroz fortificado en las instituciones educativas de los distritos de Huancabamba, Pozuzo, Chontabamba, Oxapampa, Huariaca, Yarusyacan, Pallanchacra y Ticlacayan, que corresponden a la tercera entrega de alimentos, donde el programa atiende a 8733 estudiantes de 314 instituciones educativas.

Se conoció además que desde junio las 1323 instituciones educativas de la región recibirán arroz fortificado, con ello el programa busca seguir incorporando alimentos altamente nutritivos a los desayunos y almuerzos escolares, alimentos que contribuirán a que los más de 49 mil escolares estén atentos en clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *