Pasco: Destruyen laboratorio de producción de droga e insumos químicos

CORTESÍA PNP

CORTESÍA PNP

(PNP-NDP) Luego de acciones de inteligencia que permitieron conocer la existencia de un laboratorio de producción de droga en la comunidad nativa de Aguachini, efectivos de la Comisaria de Puerto Bermúdez y del Frente Policial Puerto Inca se constituyeron a dicha comunidad a bordo de un vehículo policial, con conocimiento del fiscal.

Al llegar al lugar los agentes realizaron un intenso patrullaje a pie desde la trocha carrozable de dicha comunidad, sorteando la densa vegetación de las diferentes parcelas ubicadas en el accidentado terreno, por cerca de dos horas, logrando el hallazgo de un laboratorio rústico de producción de pasta básica de cocaína.

El laboratorio contaba con dos pozas de maceración y una de decantación de regulares dimensiones, las mismas que contenían cerca de mil 500 kilos de hojas de coca en proceso de maceración. También se halló insumos químicos como ácido clorhídrico, dióxido de calcio, gasolina, cemento, y unos 500 kilos de nitratos.

Se realizaron operativos de búsqueda del propietario o sujetos encargados de la producción por los alrededores, con resultado negativo; presumiendo que estos hayan fugado al notar la presencia policial.

Con conocimiento del fiscal y de conformidad a dispositivos legales vigentes que reprimen el tráfico ilícito de droga, se procedió a la destrucción e incineración de todo lo hallado, preservando en todo momento la ecología y medio ambiente de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *