Pasco. Devida evalúa asistencia técnica en más de 2,500 hectáreas de cacao

Con miras a seguir fortaleciendo las actividades y mejorar la producción de 2,626 hectáreas de cacao en el Valle Pichis, Palcazú y Pachitea, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) convocó a una reunión técnica que permitió evaluar el trabajo trimestral desarrollado en los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez en la región de Pasco.

Durante la reunión, especialistas, promotores, técnicos de campo y extensionistas de Constitución y de la Oficina de Coordinación de Devida en Puerto Bermúdez destacaron que se encuentran en un 80% de avance físico en las tareas programadas para el primer trimestre, cuyas principales dificultades se deben al factor climatológico.

De igual manera, se informó sobre el 99% de avance físico en la entrega de nueve mil sacos de fertilizantes NPK a 2,291 familias de Constitución y Puerto Bermúdez que decidieron apostar por el desarrollo alternativo, lícito y sostenible. Asimismo, se expuso y aprobó el Plan de Implementación de Medidas Ambientales en las parcelas de cacao.

Otro punto que se evaluó en la reunión fue la implementación de 36 módulos de Biofertilizantes (Bioles), un abono orgánico natural que sirve para mejorar la producción agrícola, beneficiando a agricultores de 36 comunidades nativas que forman parte de los programas alternativos implementados en zona poserradicación para cambiar actitudes y mejorar su calidad de vida.

En su intervención el coordinador de Devida Alejandro Reyes Ortiz indicó que esta reunión servirá para medir el avance de los trabajos programados y analizar las dificultades encontradas para el cumplimiento óptimo de las tareas, destacando que las conclusiones y compromisos asumidos en la reunión beneficiaran a los hombres y mujeres del campo en la mejora de las condiciones y calidad de vida de los agricultores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *