Pasco. Efectivos policiales destruyen laboratorios para elaboración de droga

DURO GOLPE AL NARCOTRAFICO. Efectivos policiales de la División Regional de Inteligencia del Frente Policial Puerto Inca destruyeron en el distrito de Puerto Bermúdez en la provincia de Oxapampa en Pasco, un laboratorio en el que se elaboraba pasta básica de cocaína (PBC), la cual era transportada hacia el extranjero informaron las fuentes.

Según información recabada, gracias a la denuncia anónima de pobladores, las autoridades policiales, en compañía del Dr. Nilther Vergara Chacca Fiscal Especializado en Tráfico Ilícito de Drogas de la Merced – Chanchamayo, se constituyeron a abordó un bote peque peque con dirección río arriba hacia la Comunidad Nativa Redención – Nevati (dos horas en bote)

Tras varias horas en caminata en una zona inhóspita, se halló un laboratorio rústico de procesamiento de pasta básica de cocaína, con una poza de maceración, una poza de decantación activa, este descubrimiento permitió un hallazgo aproximado de 80 arrobas, que sería equivalente a 920.00 kilos de hojas de coca, en proceso de maceración, así como sustancias químicas para la elaboración de los estupefacientes” informaron las fuentes.

Dijeron además que alrededor de la posa rústica se encontró una mochila de color negro, el cual contenía en su interior dos celulares, tres cargadores de radio, diversos planos y un DNI perteneciente a Issachar Jerónimo Quispe Uquiche propietario del laboratorio rústico de pasta básica de cocaína, Tras realizar las diligencias, el laboratorio fue destruido, resaltó el Capitán Vilca Terreros Daniel parte del operativo.

De otra parte, información que en la comunidad nativa de Aguachini Puerto Bermúdez, encontraron un laboratorio rustico de procesamiento de pasta básica de cocaína, 11800 kilos de hojas de coca, en proceso de maceración, también fueron destruidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *