Pasco: Piscicultores ofertaron más de 5 toneladas de truchas y peces tropicales por semana santa

Diversidad de platos marinos
Con motivo de las festividades por la Semana Santa al frontis del terminal terrestre y el mercado Santa Rosa en Pasco, se realizó el I festival de la trucha y peces tropicales.

Para esta actividad productiva, llegaron piscicultores de la provincia de Oxapampa, Daniel Alcides Carrión, quienes comercializaron las truchas y los peces selváticos a precios módicos.

Pedro Ubaldo Polinar gobernador regional dijo que la finalidad es consumir los productos marinos de nuestra región en esta Semana Santa, “Pasco tiene un potencial en recursos hídricos, y junto a la dirección de Producción venimos impulsando la crianza de truchas y de peces tropicales como la gamitana. Paco, boquichico, doncella y otros” expresó.

De otra parte, Lelis Santos Hinostroza director de Produce dijo que en esta feria de dos días se realizó la  venta de más de 5 toneladas.

Esta fue una brillante  oportunidad  para degustar estos productos marinos ricos en proteínas en diversas variedades como ceviche de trucha, sudado de trucha, chilcano de trucha, paco a la caja china, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *