Pasco. Turista británica desaparecida fue hallada sin vida

HALLADA MUERTA

Era buscada desde el 31 de mayo 

La turista británica Elizabeth Mary Orchard, reportada como desaparecida el 31 de mayo en el Parque Nacional Yanachaga Chemillen (Pasco), fue hallada sin vida. El hecho se registró ayer (miércoles) en horas de la noche, informaron los guardaparques.

Según se indicó el hallazgo del cuerpo se hizo en la cabecera de la quebrada Sotomayor, a aproximadamente un kilómetro y medio de distancia del sector San Alberto en Oxapampa, donde se reportó su desaparición.

 

Por varios días, la labor de búsqueda estuvo a cargo de personal guardaparque del Sernanp, los Sinchis de la Policía de Mazamari, efectivos policiales de Oxapampa, bomberos de Lima y Oxapampa, miembros del Instituto Nacional de Defensa Civil y rescatistas de la empresa Ojo de Halcón de Oxapampa.

Hasta la zona se hicieron sus familiares que llegaron de Inglaterra además de su hermana y cuñado de la occisa, quienes reconocieron el cuerpo de la turista extranjera.

Cumplido los protocolos, el cuerpo de Elizabeth será repatriado a su país natal, donde le brindarán cristiana sepultura, lamentablemente la búsqueda de la turista, termina con este triste desenlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *