Pasco: Vías colapsadas y viviendas inundadas en el distrito de Chontabamba – Pasco

AGENCIAS

AGENCIAS

Agencias A consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales que se vienen registrando en la zona, se produjo el incremento y posterior desborde del rio Chontabamba, ocasionando daños a la vida y salud de las personas, afectó
viviendas, áreas de cultivo, ganado, áreas de cobertura natural, en los sectores de La Victoria, San Martin, Santo Domingo, Nueva Berna, San Roque y Gramazu, en el distrito de Chontabamba provincia de Oxapampa en Pasco.

Pasco: Evalúan daños y evacúan personas por desborde de río Chontabamba Personal de la Municipalidad de Chontabamba, provincia de Oxapampa, en Pasco, se trasladó a los sectores afectados por el desborde del río Chontabamba, que dañó viviendas, áreas de cultivo, ganado, áreas de cobertura natural, a fin de realizar la
evaluación de daños y análisis de necesidades.

De acuerdo al reporte preliminar elaborado por Indeci, la municipalidad distrital, con apoyo de la Policía Nacional, evacuaron a las familias afectadas al local multiusos de la comuna, como medida preventiva. Asimismo, autoridades locales coordinan con la Municipalidad Provincial de Oxapampa, el envío de personal y maquinaria pesada para atender la emergencia.

Hasta el momento se ha registrado 30 viviendas y 30 familias afectadas, una casa inhabitable, y una familia damnificada. Asimismo, un puente vehicular también sufrió afectación y un puente colgante colapsó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *