Pozuzo. Soldados se suman a búsqueda de docente desaparecida

ANDINA Dos patrullas militares, integradas por 20 soldados y un can adiestrado, se sumaron a las labores de búsqueda y rescate de una docente desaparecida el 24 de marzo en Pozuzo, región Pasco, al ser sorprendida por un huaico, informó hoy el Comando Especial Vraem.

La profesora Ayda Simón Arrostegui (37) se dirigía a la institución educativa Pucayacu cuando se registró un huaico entre los sectores de Buena Vista y Cañacharu, en el distrito de Pozuzo, y desapareció.

Tras el hecho, se conformaron equipos de búsqueda integrados por pobladores, sin obtener resultado alguno hasta la fecha.

El batallón de ingeniería de construcción Ollantaytambo 3, unidad orgánica del agrupamiento Tte. Crl. Pedro Ruiz Gallo, formó dos patrullas de búsqueda y rescate al mando Félix Lazo Socualaya, que se han desplazado desde Villa Rica, región Junín, hasta el lugar donde cayó el huaico.

Las acciones de búsqueda se efectúan en coordinación con especialistas de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil de Pasco y autoridades locales.

Un equipo técnico del Indeci permanecerá en Pozuzo para proporcionar asistencia técnica a las autoridades locales de Defensa Civil como parte0 de las competencias en gestión reactiva del riesgo de desastres.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el seguimiento de la emergencia producto de las lluvias intensas en la provincia pasqueña de Oxapampa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *