¡Alarmante! se incrementó personas infectadas por SIDA, “a la fecha se tiene registrado 7 casos”

M.Barzola. En lo que va del año en la región Pasco ya son siete casos de personas infectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), esta información se conoció a través  del informe que realizó el director regional de Salud (DIRESA) – Pasco, Alcedo Jorges Melgarejo, quien precisó que la mayor parte de estos casos se registraron en la provincia de Oxapampa.

A comparación de los registros que se tiene del año pasado sobre los infectados por el VIH, a la fecha los casos se superaron considerablemente, por ello el sector salud de Pasco está realizando una vigilancia epidemióloga principalmente sobre las enfermedades de transmisión sexual.

“Son 7 casos por infección del VIH, a comparación del año pasado se tenía 4 casos, con el cual se evidencia un incremento de esta enfermedad sobre todo de predomino en la zona de selva”, informó el director de Salud.

Precisó, que la población vulnerable estarían en los distritos de Villa Rica Puerto Bermúdez Iscozacin, Chaupimarca y Yanacancha, principalmente por la conducta sexual de riesgo que asumen los jóvenes de ambos sexos.

En tal sentido se viene realizando la detección de estos casos de manera oportuna, a fin que los profesionales de salud puedan intervenir en forma adecuada; la alerta primordialmente esta en las madres gestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *