16 localidades de Ninacaca se beneficiarán con proyecto de electrificación rural

En una ceremonia emotiva, las autoridades del gobierno regional, realizaron la colocación de la primera estaca para la ejecución del proyecto de Electrificación Rural – Línea primaria  que beneficiará a un centenar de familias que habitan en 16 caseríos en el distrito de Ninacaca.

En esta actividad participaron el vicepresidente regional, Dionisio Salcedo Meza, la gerente de Desarrollo Económico, Amanda López Gamarra, el alcalde del distrito de Ninacaca, así como por los presidentes de los caseríos que pronto contaran el  sistema eléctrico.

La primera etapa del proyecto constará en el tendido de 44 Kilómetros de conductor de línea primaria monofásica, sistema de protección con pararrayos, sistema de medición, entre otros.

El proyecto tiene una inversión que asciende a 2 millones 224 mil nuevos soles, en la primera etapa  se ha estimado un millón de soles.

“esta obra beneficiara las 16 comunidades y con el proyecto total de ejecución, prácticamente todo el distrito de Ninacaca quedará electrificado ello gracias al  trabajo concertado entre las autoridades y la población, seguiremos en esta brecha de ejecutar obras para las grandes mayorías” acotó Salcedo Meza.

Las autoridades comunales liderados por el presidente de la comunidad matriz del distrito Ninacaquino resaltaron la agilidad de trabajo que emprendió el GOREPA, al señalar de que la electrificación en ese lugar fue postergado por varios años, “hoy pronto se hará la luz en nuestras comunidades” expresaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *