Constructores reclaman pago por servicios prestados

Más de 90 trabajadores que laboran en diversas obras en los distritos Chacayán y Yanahuanca de la provincia Daniel Carrión, reclaman sus pagos de hasta por más de dos meses, a las empleadoras que contratron sus servicios para obras de construccion civil.

Así informó el secretario general de construcción civil en Pasco, Pedro Montero Jara, quien resaltó su exigencia al Gobierno Regional de Pasco para intervenir obligando a las empresas ejecutoras a cumplir con sus deberes.

Montero Jara, deslizó que los contratistas aducen que no existe un desembolso de las diferentes valorizaciones, y este sería el motivo por el que no cumplen con el pago a sus trabajadores. “Quizás se deba a la inoperancia o pasividad de algunos funcionarios del gobierno regional”, dijo el dirigente constructor.

Indicó que otorgarán un plazo prudencial a la sede regional para que solucionen el problema, en caso contrario, después del feriado largo por Semana Santa, protestarán hasta exigir el cumplimiento de atención a sus agremiados.

Finalmente, el dirigente expresó su malestar por el tan publicitado anuncio de una capacitación a través de SENCICO que nunca se cumplió pese al ofreciiento del Presidente Regional. “Esperemos que el presidente regional, Kléver Meléndez ponga mano fuerte y haga trabajar a sus funcionarios, son más de cien días y tanto el GOREPA como las municipalidades de Pasco no ejecutan ninguna obra”, dijo muy mortificado el dirigente gremial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *