Accidente tiñó de sangre carretera a Milpo… Camioneta se desbarrancó dejando tres muertos y dos heridos

Agenda Pasco – 11 junio 2011.-

(Nota especial) En  un lamentable accidente ocurrido en el kilometro 7.5 de la carretera central en la ruta Pasco – Milpo en el paraje de Toropampa,  murieron  dos personas al desbarrancarse un automóvil a un abismo, dejando además tres personas heridas de gravedad. Una tercera víctima falleció en el trayecto al hospital. 

El accidente se produjo aproximadamente a las siete de esta mañana, cuando la camioneta de placa de rodaje PQK418, conducido por Samuel Medina Almonacid, trabajador de la contrata VIJICSA S.A,  se dirigía rauda a la mina El Porvenir de Milpo, donde prestaban servicios los infortunados y por causas que son materia de investigación se salió de la carretera en una curva rodando aproximadamente 500 metros en diagonal, lo que hace presumir que viajaba a una gran velocidad porque la caída no fue en línea vertical. Una precaria choza habría amortiguado su caída porque de no ser así, la fatídica unidad habría rodado aún más hasta el abismo que llega a la carretera  antigua que conduce a la localidad de La Quinua.

En su caída el vehículo quedó totalmente destrozado y sus ocupantes arrojados en el trayecto. Al momento de desbarrancarse, dos ocupantes murieron instantáneamente mientras que tres heridos fueron trasladados de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión. Los fallecidos fueron identificados como Samuel Medina Almonacid (conductor) y su copiloto Paul Piscoya Chiguala, quien se desempeñaba como jefe de seguridad para asuntos de transporte, se supo de fuentes de crédito. “El finadito daba charlas de seguridad a los choferes particulares y ellos no quieren que vayamos a más de 40 kilòmetros por hora, pero ellos sí corren a 120”, dijo un transportista a este medio.

Minutos después de este hecho la policía de la Comisaría  de Milpo, llegó al lugar, apoyados por personal de la minera Milpo e integrantes del cuerpo de bomberos, hicieron denodados esfuerzos para voltear la camioneta donde se encontraba aprisionado entre los fierros Samuel Medina, apoyándose con sogas y poleas lograron sacar el cuerpo y procedieron al levantamiento de los cadáveres, para trasladarlos a la morgue de esta ciudad para la necropsia de ley.

Por la gravedad del accidente, camino al hospital falleció la joven Amparo Soledad Romero Arellano (26), quien apenas llevaba 15 días trabajando en “la contrata”, mientras Erika Elena Jaime Torres y  Luis Moreno Pinedo se encuentran internados en el nosocomio. La salud de ambos, es de pronóstico reservado.

FOTOGRAFÍA CAPTADA DESDE EL BORDE DE LA CARRETERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *