Alcalde de Yarusyacán despilfarra dinero en obras inconclusas en Milpo

Denuncia fue presentada por los pobladores…

En el distrito San Francisco de Asís de de Yarusyacán (a cuya jurisdicción pertenece San Juan de Milpo) ocurren casos escandalosos que el Alcalde debe explicar en este último año de su gestión, máxime si tiene aspiraciones de candidatear al sillón presidencial del Gobierno Regional, tal vez en una equivocada percepción porque tiene la creencia de ser “el mejor alcalde de la región”. Se ha denunciado la existencia de obras inconclusas y otras obras “fantasmas” aún no ejecutadas por el Concejo Distrital. Estas dichosas “obras de envergadura” del Alcalde Jorge Colqui Cabello, se ubican en el Centro Poblado San Juan de Milpo.

Centro Cívico - Milpo

“Para la comunidad de san Juan de Milpo, el año 2008 se aprobó en el presupuesto participativo la construcción del pabellón de la Institución Educativa José María Arguedas, se debería haber empezado su construcción a mediados del 2009 pero a la fecha no se hace realidad, descuido de los profesionales de la Municipalidad Distrital”, refirió con indignación el Alcalde de San Juan de Milpo, Gabriel Ascanoa, para luego proseguir: “en cuanto a la edificación del Centro Cívico que también la población ratificó su construcción, a la fecha avanza muy lento, al parecer el municipio no cuenta con un (ingeniero) residente, deberían habernos entregado en julio del año pasado, de ahí nos dijeron para el mes de octubre, noviembre y a la fecha no sé qué están esperando. En la misma situación tenemos el cableado de la red secundaria (de electricidad) y no lo concluyen, se han remitido documentos al señor Jorge Colqui Cabello, Alcalde del distrito San Francisco de Asís de Yarusyacán para que aceleren los trabajos, pero estamos olvidados”, fueron las expresiones de la autoridad del Centro Poblado. 

Tras esta denuncia pública se pudo verificar lo mencionado por Gabriel Ascanoa, constatando que en la construcción del Centro Cívico, no se encontraba ni el maestro de obra, ni el supervisor, menos el ingeniero residente, salvo 2 trabajadores que lentamente tarrajeaban la terraza.

Jorge Colqui Cabello

Mientras tanto, a través de las emisoras radiales, Colqui Cabello, viene convocando a una audiencia pública para el 28 de marzo en la plaza principal del distrito, donde deberá rendir cuentas de su gestión, opacada por este descomunal descuido que ha puesto en tela de juicio su administración muy venida a menos. “Exhorto a las organizaciones políticas, comunales, sociales y religiosas y  Centros Poblados que participen en la audiencia, que la población conozca los trabajos que hemos desarrollado en grandes obras de envergadura y logros por gestión” refiere muy orondo en las entrevistas.

1 pensamiento sobre “Alcalde de Yarusyacán despilfarra dinero en obras inconclusas en Milpo

  1. BUENO EN SU GESTION TAMBIEN HAY NEPOTISPO YA QUE SU TIO PRIMITIVO CHAMORRO BIENE ENRIQUECIENDOSE ILICITAMENET E CON EL DINERO DEL PUEBLO (MAQUINARIAS PESADAS) MIENTRAS EL PUEBLO TIENE VARIAS NECESIDADES TAMBIEN EL COMPADRE DEL ALCALDE SEÑOR ANGEL VENTOCILLA MAXIMILIANO SIMPLE SECRETARIO TIENE CASA EN HUANUCO Y EN LIMA A COSTA DEL DINERO DEL PUEBLO Y ASI TODA SU FAMILIA DEL “FLAMANTE” ALCADE Y NO CONTENTO CON ELLO QUIERE LA REELECCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *