Aperturan denuncia penal contra ex gobernador regional por presunto peculado y falsificación de documentos

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Pasco, mediante la Resolución No. 062-2011, de fecha 11 de marzo del 2011, ha resuelto aperturar investigación  preliminar a Oscar Armando De La Cruz Concha, ex gobernador regional de Pasco, por el presunto delito de Peculado y Falsificación de Documentos en agravio del Estado.

Como es de conocimiento público la ex autoridad fue cesado de sus funciones  en los primeros días del mes de enero, luego habría sido denunciado por supuesto malos manejos dentro de su gestión.

Dentro de la denuncia indica “iniciar investigación preliminar, con la finalidad  de acopiar indicios que conduzcan a desvirtuar o acreditar la materialidad del ilícito penal denunciado, bajo la dirección del Ministerio Publico, llegando a determinar el grado de participación del  denunciado, dentro del plazo de 30 días aperturan investigación policial, por ante la Deincri Pasco, para tal efecto debe de generarse las diligencias tendientes al pleno esclarecimiento de los hechos denunciados; por lo tanto debe de recibirse la manifestación indagatoria del investigado y recíbase la declaración indagatoria del Procurador Publico Anticorrupción de Pasco, también el informe del Ministerio del Interior sobre los hechos materia de la presente denuncia; de manera especial recíbase el informe pormenorizado de la Gobernación de Chaupimarca sobre los hechos, recabase el informe de la Empresa Pacifico Corporation E.I.R.L. Asimismo recábese   el original del documento cuestionado para el peritaje correspondiente y practíquese las demás diligencias que fueran necesarias para el mejor esclarecimiento”.

Diversos colegas periodistas, conocida la denuncia intentaron comunicarse con el ex gobernador, al parecer se encuentra fuera de la ciudad, tendrá que responder a la brevedad posible estas imputaciones, que se encuentran en los fueros judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *