Asociación de transportistas realizaron protesta exigiendo anulación de permisos de operación

Fuente.Marco Barzola

Un grueso de integrantes de la asociación de transportistas de la provincia de Daniel Carrión – Yanahuanca, ayer en horas de la mañana, realizaron un marcha de protesta al frontis de las oficinas de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones.

Los manifestantes, exigen al director regional, la anulación de los permisos de circulación que fueron otorgados a favor de tres empresas, para que cubran la ruta Cerro de Pasco – Yanahuanca y viceversa, además denunciaron que los permisos fueron entregados de manera irregular, por el cual deberían ser anulados.

Para apaciguar las aguas, llegaron las autoridades del gobierno regional y un contingente de efectivos policiales, quienes luego de sostener una reunión, se acordó que en 15 días se determinará la existencia de vicios en resolución que permite el ingreso de nueva ruta, sin embargo queda claro que nadie puede impedir la existencia de nuevas rutas por la ley de libre mercado, refirió Dionisio Salcedo, vice presidente regional.

Por su parte, el director de transporte, Abel Callupe Cueva  rechazó las críticas de los trasportistas de la provincia Daniel Carrión, refiere que no cometió ningún error al emitir Resolución para que nueva empresa circule, “detrás de esta protesta estaría el consejero Justiniano Prado” sentenció.

Finalmente al ser entrevistados los manifestantes, no quisieron responder por algunas denuncias de pasajeros por los malos tratos que dan, el cobro abusivo en algunas fechas y por transportar más de seis pasajeros (dos en la parte de adelante) poniendo en peligro la vida de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *