Aspirante congresal desapareció en río Tarma tras despiste de camioneta

MALOGRADO ASPIRANTE CONGRESAL, VALENTÍN LÓPEZ ESPÍRITU

Agenda Pasco.-

Una tragedia de singulares proporciones  se reportó desde el kilómetro 59, zona denominada Valdivia en el distrito de Palca, carretera central Tarma – La Merced el día de ayer en horas de la tarde, dando cuenta que la camioneta donde viajaba el aspirante congresal por Pasco, Valentín LÓPEZ ESPÍRITU,  se había desbarrancado a un abismo de 80 metros, quien al igual que el conductor (su hermano) fueron engullidos por las aguas del río.

El hecho se suscitó al medio día del miércoles, cuando la comitiva del candidato viajaba a la provincia de Oxapampa, donde tenían planeado reforzar sus actividades proselitistas con miras a la victoria del 10 de abril,  como él mismo lo dijo en una entrevista radial a las 7.46 de la mañana, donde incluso se quejó que habían sido destruidas sus gigantografías, afiches y había aparecido un individuo que al estilo Montesinos, trataba de bajarle de la aprobación electoral.

La camioneta donde viajaba el candidato, se despistó al parecer por exceso de velocidad que está siendo investigado por la policía, rodando a las turbulentas aguas del río Tarma. El vehículo de color plomo  Hilux con placa de rodaje AIG-891, cayó a una profundidad de 80 metros. Como copiloto estaría viajando Valentín LÓPEZ ESPÍRITU, (54) mientras que Rolando, el hermano mayor y experimentado conductor estaba al volante. El desaparecido tenía grandes opciones de llegar al Congreso de la República por el partido Solidaridad Nacional, por el que candidateaba con el número dos.

Las informaciones proporcionadas por el My PNP Luis Castelares, a cargo del caso, dan cuenta que se hallan desaparecidos ambos hermanos y el encontrarlos con vida es casi imposible por la crecida del río. Un reporte periodístico de Tarma, dio cuenta que la Compañía de Bomberos que acudió raudamente al rescate, estuvo a punto de recuperar el cuerpo sin vida del candidato, “faltaba sólo dos metros para ser rescatado, pero las aguas se lo llevaron”. Por la noche, la búsqueda tuvo que ser supendida por lo agreste del lugar.

 En el fatídico accidente resultaron heridos sus acompañantes Nilton Álvarez Quispe (27), José Luis Huaytalla Quispe (40) y Gustavo Chacón (25),  quienes con el apoyo de transportistas y efectivos policiales fueron trasladados al centro de salud de Palca y luego al hospital Félix Mayorga Soto de Tarma. La comitiva se dirigía a la provincia de Oxapampa (Pasco) en una campaña proselitista.

Las causas de accidente se presume que serían a consecuencia de los factores climatológicos (lluvias) y el exceso de velocidad, ya que el tramo donde se produjo el accidente tiene curvas cerradas y muy peligrosas.

Al cierre de esta edición se reportó la conformación de un equipo de rescate, al mando del comandante PNP Juan Donoso, quien llegó al lugar para dirigir el rescate de los cuerpos desaparecidos. “Se ha coordinado para el arribo, de especialistas en rescate de la ciudad de Huancayo”, dijo a nuestro reportero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *