Auto se despista y deja tres docentes gravemente heridos

 

Traslado de los docentes universitarios a Pasco

Exclusivo…

Se salvaron de milagro. Un accidente de tránsito suscitado ayer a las 7:00 horas de la noche, en el kilómetro 3 de la vía hacia el distrito de Vilcabamba – Provincia de Daniel Carrión, dejó como saldo tres docentes universitarios gravemente heridos.

El auto Toyota Corolla color plomo de placa de rodaje BP1433 conducido por el docente Alcántara Vega, se dirigía de Yanahuanca hacia Cerro de Pasco, trayendo consigo a los docentes de la universidad nacional Daniel Alcides Carrión quienes trabajan en el PRONACAP y realizaban capacitaciones en ese lugar, “cuando cruzaron cerca al puente de Chacayán, lugar denominado Goyllarpuquio, el automóvil se despistó varios metros” contó fuentes cercanas al accidente.

Enterados de este suceso, efectivos policiales al mando del Tec. PNP Llaupa Mamani de la comisaria de Yanahuanca, autoridades del distrito de Vilcabamba encabezados por su señor alcalde Edgar Basilio Diego y comuneros, auxiliaron a los heridos, al retirarlos del vehículo, fueron identificados como Kit Castro, José Álvarez y Cesar Alcántara Vega, quienes a bordo de tres ambulancias fueron derivados de emergencia hacia el hospital Essalud de la ciudad de Cerro de Pasco, actualmente se encuentran hospitalizados en Essalud, ya que su salud es de pronóstico reservado.

Según el diagnóstico preliminar los heridos sufrieron un traumatismo encéfalo craneano severo y poli contusos, para recibir una adecuada atención Kit Castro y Alcántara Vega deben ser derivados a un hospital de mayor categoría en la ciudad de Lima.

Aun se desconoce lo real del accidente automovilístico, según fuentes policiales este podría tratarse de un exceso de velocidad o se trataría de fallas mecánicas del vehículo siniestrado; sin embargo la policía ha iniciado las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *