Autoridades de Pasco logran sensibilizar a empresa Cerro SAC para aporte económico a favor del abastecimiento del agua potable

A raíz del desabastecimiento del líquido elemento en la ciudad de Cerro de Pasco, las autoridades liderados por el presidente regional Pasco, el alcalde provincial y alcalde de Yanacancha, decidieron sostener una importante reunión con el gerente de operaciones de la empresa minera Cerro SAC, Teódulo Quispe Huertas,  con el objetivo de solicitar a ésta seguir aportando a favor de Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA Pasco.

Tras una conversación alturada entre las autoridades y el representante de la minera se convino, que la minera siga apoyando económicamente a la empresa municipal para solucionar entre otros problemas el pago de energía eléctrica.

Quispe Huertas, manifestó que como pasqueño que es y se siente comprometido con su tierra que lo vio nacer, aceptó esta propuesta y decidió seguir contribuyendo con la suma de 40 mil soles como parte de su proyección social con la ciudad de Cerro de Pasco, que se encuentra desabastecida del líquido elemento.

Las autoridades y el gerente de operaciones de “Cerro”, entendieron también que el asistencialismo está haciendo mucho daño a EMAPA y a los pobladores, es por ello que momentáneamente este dinero que será entregado por “Cerro”, será utilizado para cubrir el pago a Electrocentro, pero en lo posterior debe de fortalecer la capacidad generadora de sus propios recursos de esta empresa y de esta forma cubran sus propios gastos.

Al final de esta conversación las autoridades también se comprometieron a seguir en diálogo con la minera y también esta empresa se inmiscuya en los problemas que tiene nuestra ciudad. “es un logro paliativo que hemos encontrado en la minera y gracias a la predisposición del Ing. Teódulo Quispe Huertas”, expresó el Ing.  Meléndez Gamarra mandatario regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *