Autoridades del distrito Simón Bolívar se unen en la búsqueda del ex alcalde provincial de Pasco

En cumplimiento al acuerdo asumido en la reunión multisectorial, realizado el  pasado mes de abril en la localidad de Palca, del 09 al 15 mayo le corresponde a la municipalidad distrital de Simón Bolívar, apoyar en la búsqueda del ex alcalde provincial de Pasco, quien a la fecha se encuentra desaparecido por más de 40 días en las aguas del rio Tarma.

En sesión ordinaria del concejo municipal acordaron sumarse al trabajo de indagación del cuerpo de Valentín López Espíritu, por ello el Econ. Rudy Callupe Gora, en su calidad de alcalde, acompaño del pleno de regidores y algunos funcionarios se trasladaron hasta la localidad de Tarma.

Fuente.agendapasco.com

“Estamos asumiendo el pago de algunas necesidades a favor de la familia López Espíritu, se tiene previsto que los integrantes del cuerpo de serenazgo y otras personas que conocen el tema de rescate, se estarán sumando en estos días” refirió, Callupe Gora Burgomaestre distrital.

El último fin de semana se emitió una información del supuesto hallazgo del cuerpo de Valentín, sin embargo esto fue descartado por los efectivos de la PNP, algunos periodistas de la ciudad de Tarma y Pasco informaban sobre el hallazgo del cuerpo, sin embargo esto fue descartado puesto que tras la verificación se observó que los restos era de un animal el que fue encontrado.

A pesar del intenso trabajo que realizan el gobierno regional, municipios, aun no puedan dar con el paradero de unos de los grandes políticos de Pasco, sus familiares aún continúan realizando las vigilias en la ciudad de Lima, Palca y Cerro de Pasco.

Elsa Estrada esposa del desaparecido Valentín López dijo no descansará hasta encontrarlo y darle cristiana sepultura, “es lamentable que el Presidente de la República Alán García Pérez se pronuncie concerniente a la desaparición del joven estudiante en Arequipa, indicando que va ordenar que se continúe con su búsqueda, mientras tanto muestra indiferencia hacia nosotros, pero ello no nos amilanara” sentenció mortificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *