Fuente.agendapasco.com

En el mes de mayo en Cerro de Pasco se da inicio a la festividad de las cruces, donde  populares y coloridos bailes como la chonguinada, la negrería, el baile viejo y otras hermosas estampas, son el deleite de quienes llegan a la capital minera del Perú.

Durante estos días de religiosidad, los mayordomos recorren las principales calles y jirones en el distrito de Chaupimarca; sin embargo la basura y los desechos se han apoderado de los alrededores de la plaza Daniel Alcides Carrión, donde los vecinos se encuentran cansados de los malos olores y la falta de comportamiento ciudadano, de aquellas personas que visitan y dejan desperdicios en plena vía pública.

Los jirones San Cristóbal, Libertad, cercanas a la plaza, son escenarios que se muestran cantidad de desechos sólidos, que son lanzados al suelo por gente que aprovechando apreciar estas presentaciones artísticas arroja papeles, bolsas de plástico, botellas en plena vía pública.

Es preciso recordar a los visitantes, que nuestra Plaza que lleva el nombre del Mártir de la Medicina Mundial Daniel Alcides Carrión, es un espacio muy concurrido, por lo que a los inescrupulosos se les hace un llamado especial de consciencia, para que contribuyan a mantener en buenas condiciones la zona.

“Nosotros ya estamos cansados de esta situación tenemos que soportar a las personas que se quedan aquí, bebiendo licor hasta altas horas de la madrugada, hacen ruidos molestos y, de paso, dejan botados en el piso los recipientes del licor, y botellas, esperamos que esto controlen los miembros de serenazgo, de la misma manera el municipio debe incrementar mayor personal de limpieza, cada año en estos meses tenemos que ver nuestras calles sucias” dijo una señora.

Finalmente cuadrillas de trabajadores de la comuna provincial de Pasco realizan, diariamente en tres turnos, la limpieza de las calles, esto en cumplimiento de las normas municipales, se informó a los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *