Bomberos finalizaron XX curso para corresponsales de emergencia

A veces, en el afán de conseguir las mejores imágenes, los mejores ángulos o el mejor testimonio, los   periodistas podemos obstaculizar las labores de los bomberos haciéndoles perder muchos segundos valiosos que son trascendentales para salvar vidas o evitar tragedias.

Por este motivo la Dirección de Imagen Institucional dirigido por Brigadier Mario Casaretto La Torre y la Unidad de Prensa del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios (CGBVP) Capitán CBP Lewis Mejía Prada, Jefe de la Unidad de Prensa, y el grupo de profesionales de esta organización, propiciaron el XX Curso de Corresponsales de Emergencia.

El encuentro se desarrolló los días 15, 16 y 17 de abril, en la ciudad de Lima, donde  comunicadores sociales, periodistas de radio, Tv, diarios y revistas, así como responsables de imagen institucional del sector público y privado, recibieron esta importante capacitación.

La capacitación tuvo como objetivo brindar los conocimientos básicos sobre el quehacer de los Bomberos Voluntarios en la atención de emergencias y mejorar la interacción con los medios de comunicación para generar juntos una cultura de prevención de accidentes y desastres en nuestro país, el trabajo tuvo dos fases teóricos y prácticos, resaltando el incendio real de una casa ubicado en distrito San Isidro, donde los comunicadores y los bomberos en una interacción coordinada, concluyeron esta eventualidad con mucho éxito.  

En horas de la tarde de ayer domingo, la ceremonia de clausura se desarrolló en la base Salvadora Nro. B10 ubicado en la calle Belén de la ciudad de Lima,  el Vice Comandante General Brig, Gral. Augusto Viñas López, “mi más profundo agradecimiento a todos ustedes, desde el día de hoy son parte del staff del cuerpo de bomberos, porque conocen de cerca la experiencia del día a día en el cuerpo de bomberos” finalizó.

Seguidamente se desarrolló la entrega de certificados y reconocimientos a todos los participantes, no podía faltar en este importante encuentro la delegación de colegas periodistas de Cerro de Pasco, integrado por el colega César Cruz Córdova de Panamericana Televisión, Lic. William Mauricio Charri Frecuencia Latina, Lic. Richard Córdova Ramos  de Radio Universitaria, San Jose Colqui Ponce del diario el Minero y Bach. Comunic. Alfredo Robles Gomez de Canal 27 y radio CCA altura digital, quienes interactuaron en este curso.  

Lo cierto es que pocas labores como la de los bomberos, son tan importantes y necesarias, ellos están atentos a cualquier accidente que ingrese vía el 116, el número de su central de emergencias, comunícate y se parte del cuerpo de bomberos voluntarios del Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *