Botadero de Rumiallana de minera CERRO SAC colapsan y estarían contaminando terrenos pastizales en la cuenca del rio Tingo

Grandes extensiones de terreno en el sector del botadero de Rumiallana ubicado en el distrito de Yanacancha, pertenecientes a la minera Cerro SAC, ex Volcan han colapsado y estarían contaminando terrenos de la cuenca del rio Tingo.

A la fecha ninguna autoridad no hace nada, somos muchos pobladores ubicados en la cuenca  que nos encontramos perjudicados, esperamos que luego de esta denuncia pública puedan hacer algo para frenar dicha contaminación”, expresaron enérgicos pobladores que llegaron hasta nuestra ciudad.

 A pesar de la alerta de los pobladores la empresa minera no ha dado muestra de querer solucionar este tema, los animales se contaminan día a día, debido que con sumen agua infectada, al igual que a  los pastos.

Por su parte el gerente de recursos naturales Ing. Luis Pacheco Peña mencionó de la inspección realizada in situ, “Cerro SAC tiene dos reservorios para bombear a su planta de tratamiento, debido a la falta de diseño, la captación de estos reservorios han colapsado, trayendo consigo que el rio Tingo sufre una contaminación, vamos realizar un informe al Fiscal Ambiental para que tomen cartas en el asunto, como gerencia no podemos hacer una denuncia penal pero se tenemos los organismos competentes, para que puedan sancionar” acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *