Buzones sin tapa son un peligro en Yanacancha…

ADEMÁS DE ZANJAS Y PAVIMENTO ROTO…

Las calles de San Juan Pampa en el distrito Yanacancha, de un tiempo a esta parte se han convertido en un peligro constante para transeúntes y transportistas debido a la inacción de las autoridades ediles, quienes tienen la responsabilidad de velar por el buen ornato y seguridad de la vecindad que no lo hacen, al menos en esta parte de la ciudad.

AV. EL MINERO NECESITA PAVIMENTADO

La céntrica avenida El Minero en la ciudad, desde hace más de dos años, (desde cuando fueron destruidas las losas de concreto por la Municipalidad Distrital de Yanacancha), no son pavimentadas tal como lo había anunciado su alcalde. Posteriormente se dijo que la obra la tenía que efectuar la Municipalidad Provincial de Pasco en convenio con la operadora minera de la ciudad, sin embargo, han transcurrido muchos meses y transitado miles de vehículos por esa avenida y lo único que atinaron fue rellenar con desmonte mineralizado contra el reclamo de los transportistas.

TRANSPORTISTAS SE QUEJAN POR PÉSIMA VÍA

En estos días de intensa lluvia, esta avenida en homenaje a los mineros de Pasco, presenta un panorama desolador por los huecos, charcos y buzones sin tapa que son el peligro constante para los vecinos, sobre todo para los niños que viven cerca.

Transversal a esta arteria se encuentra la avenida Bolívar, la misma que presenta otro panorama caótico, a lo largo de sus más de diez cuadras su carta de presentación son los huecos y zanjas que la empresa de servicios EMAPA Pasco, dejó luego de realizar instalaciones domiciliarias sin que nadie haga nada por resanarlas. Así se presenta la imagen de la llamada “nueva ciudad” de San Juan Pampa mientras que los transportistas no saben dónde quejarse, por lo que tomaron contacto con este medio para denunciar el descuido en que se encuentran las principales vías del distrito. Urge que la Municipalidad de Yanacancha a través de sus áreas pertinentes asuma su rol para ofrecer mayor seguridad a sus vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *