En un exitoso operativo policial denominado «Cordillera Blanca», efectivos de la Unidad de Emergencia Ventanilla lograron desarticular la presunta banda criminal «Los Finos de Angamos», integrada por miembros de una familia en el asentamiento humano Angamos, provincia constitucional del Callao.

El presunto cabecilla, identificado como Anthony Chavelón Gonzales, fue detenido en los precisos momentos que comercializaba marihuana a dos sujetos en una losa deportiva del sector. Posteriormente, con información proporcionada por el detenido, los efectivos se dirigieron a su domicilio, donde se hallaron en el segundo piso un arma de guerra tipo fusil de aire comprimido, ocho explosivos artesanales, 250 gramos de pasta básica de cocaína (PBC), ocho pomos de vidrio conteniendo marihuana, dos balanzas grameras, entre otras especies.

Brayhan Molina Gonzales (23), hijo del presunto cabecilla, también fue detenido por encontrarse en una de las habitaciones del segundo piso y su presunta vinculación a estos ilícitos penales.

Capturados

Una vez realizadas las coordinaciones con los representantes del Ministerio Público, bajo estrictas medidas de seguridad, los detenidos fueron trasladados a la unidad policial correspondiente. Se solicitó la intervención de efectivos de la UDEX Lima para las pericias del material explosivo, con conocimiento del representante del Ministerio Público. Este operativo evidencia el compromiso de la Policía Nacional del Perú en la lucha contra la delincuencia y la protección de la ciudadanía en el Callao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *