Campesinos de Paucartambo son denunciados penalmente por atentar contra la central hidroeléctrica de Yuncàn y secuestrar agentes y efectivos policiales

Fuente.agendapasco.com

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Pasco, con denuncia fiscal Nro. 31-2011, denuncio ante el Juez Penal, a 14 comuneros del distrito de Paucartambo, por el delito de atentado contra la seguridad común, entorpeciendo al funcionamiento de servicios públicos y disturbios en agravio del estado.

Estos hechos se suscitaron el pasado 13 de agosto del 2009, integrantes de la comunidad campesina de Paucartambo, realizaron un paro de 24 horas, por el reclamo al incumplimiento en la entrega de fertilizantes, este acto  desencadenó actos de violencia contra de la Asociación Fondo Social Yuncan y la empresa de generación eléctrica ENERSUR SA, los manifestantes ingresaron violentamente a la Presa Huallamayo para cerrar las compuertas de la central hidroeléctrica.

Al día siguiente el 14 de agosto, nuevamente ingresaron violentamente a la Presa, un número considerable de revoltosos, que habrían destrozado equipos de control, sustracción de equipos de comunicación y tomaron de rehén a 4 agentes de seguridad y 13 efectivos policiales.

Los denunciados son:

fuente.agencias

Werlin Jerver Vallejo Camavilca, por secuestro y daño agravado, Teodoro Capcha Vargas, por secuestro y daño agravado, José Carlos Gamarra Toledo, por secuestro y daño agravado, Francisco Wilder Casimir Grados, por secuestro y daño agravado, Víctor Raúl Janampa Domínguez, por secuestro y daño agravado, Augurio Eulogio Reyes Lozano, por secuestro y daño agravado, Arístides Baltazar Guerra Soto; Fortunato Tarazona Tucto; Andrés Luis Carhuancho Falcón, Eliseo Manuel Casimir Anco, Abdon Higilio Lope Atahuaman, Wilder Leonidas Chuco Panduro, Germán Alejo Gallo y Leoncio Rivera Cantoral.

La denuncia se encuentra escrita por el Dr. Juan Reinoso Zamudio, Fiscal Adjunto Provincial de la Primera Fiscalía Penal de Pasco, con fecha 02 de marzo del 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *