Castañeda Lossio apuesta por desarrollo regional para impulsar desarrollo

Fuente.agencias

Agencia. El aspirante presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, apostó esta noche por el desarrollo regional, como una manera de impulsar el desarrollo en las regiones que enfrentan niveles de pobreza y exclusión.

Durante el módulo de política institucional del debate presidencial, dijo que la construcción de la Carretera de los Andes, por ejemplo, beneficiará a las regiones de Cajamarca, La Libertad, Junín, Pasco, Huancavelica, Ayacucho, Cusco y Puno.

Agregó que la importancia de esa vía puede determinarse con el papel cumplido por la carretera Panamericana a lo largo de la costa peruana, donde las regiones registran niveles de superación de la pobreza.

“Es necesario construir 24 mercados mayoristas que permitan la formación de precios y acercar al productor y consumidor, con el beneficio que genera”, añadió.

De igual forma, construirá 24 institutos tecnológicos para capacitar a los campesinos e impulsará la atención médica fija e itinerante de los hospitales de solidaridad.

En el módulo de pregunta ciudadana, respondió que el electorado debe votar por él en los comicios del 10 de abril porque siempre cumple con lo prometido.

“Ese es el propósito que seguimos y lo hemos practicado desde los lugares donde hemos estado. Lo hemos hecho en el Seguro Social a nivel nacional, lo hemos hecho dos veces en la Alcaldía de Lima (…) Estaremos siempre al servicio de quienes más nos necesitan” dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *