Percy Edwin Pineda Toscano efectivo policial que laboraba en Suat, fue asesinado a balazos, por intentar frustrar un robo a sus familiares. El hecho se registró en la provincia de Chancay, cuando el agente retornaba a la capital junto a sus familiares.
Según las fuentes, en horas de la noche, por una falla mecánica en su vehículo, tuvo que bajar a revisar los neumáticos, es allí que los delincuentes a bordo de una motocicleta se acercan al vehículo e intentan robar sus pertenencias como celulares y billeteras; entre tanto el suboficial forcejeó contra ellos, uno de estos le disparó a la altura del pecho, para luego huir.
Pineda Toscano tenía más de 20 años de servicio a la institución y era especialista en intervenciones especiales del Escuadrón SUAT.
Por su parte el ministro del Interior, Willy Huerta, aseguró que no quedará impune la muerte del policía, destacó el arrojo y valentía del suboficial caído, quien no dudó un instante en arriesgar su vida para repeler el ataque de los tres hampones, con quienes se enfrentó a tiros.