Ciudades del Interior soportan lluvias y desbordes

(F.Latina) A punto de ser cubiertos por las aguas, debido a la intensas lluvia, quedaron los centros poblados de Belén, San Juan y Punchana, en Iquitos. Los pobladores tuvieron que ser evacuados a campos abiertos, donde improvisaron carpas para poder guarecerse de las lluvias. Son al menos 139 mil las personas damnificadas por las inundaciones en Loreto.
Las lluvias y fuertes vientos que asolan la región de Pasco, provocaron el derrumbe de una vivienda de adobe y la caída de varios techos de calamina.
Los barrios más afectados son los de Santa Rosa de Quives y San Cristóbal. En muchas de las calles han quedado las aguas estancadas y en otros sectores masas de lodo que dificultan el paso de los peatones.
Varios tramos de la carretera olmos – corral quemado, quedaron destruidos, por la caída de huaycos que incrementaron el caudal del Río Olmos.
Algunos puentes artesanales también fueron arrasados por el caudal del río. La caída de lodo y piedras se produjo en la zona conocida como Chinche – El Tambo un grupo de maquinarias pesadas empezó a trabajar en la vía, para permitir el paso de los vehículos que se dirigen a Trujillo y Lima.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario