Con marcha típica pobladores de Tapuc se movilizan al GOREPA, solicitan ejecución de obras

Marcha de pobladores de Tápuc

Dirigentes de base, autoridades y pobladores de los diferentes anexos del distrito de Tapuc, jurisdicción de la provincia de Daniel Carrión, realizaron una peculiar marcha, para solicitar al presidente regional la ejecución de obras.

La gran caravana de Tapeños encabezados por su alcalde Luis Chombo Heredia, recorrieron las principales calles y arterias de nuestra ciudad, para luego apostarse al frontis de la sede regional, posteriormente ingresar al auditorio regional para entrevistarse con el Ing. Klever Meléndez Gamarra.

Ya dentro del claustro, las autoridades de ese distrito, entregaron un memorial a la autoridad regional, donde expresan textualmente, “solicitamos el financiamiento para estudios y obras para desarrollar el sistema de riego y saneamiento básico,  ampliación y equipamiento de las infraestructuras en educación y salud, mantenimiento de la carretera de Huaylasjirca, Rocco, Tapuc y Vilcabamba, por ser el presupuesto municipal paupérrimo y las necesidades de la población son enormes…”.

Al tener conocimiento de esta solicitud Melendez Gamarra expresó que en primer término que trabajaran para hacer realidad la integración vial desde Alcacocha, Goyllarisquizga, Chacayan, Vilcabamba, Tapuc y Huaylasjirca, del mismo modo previo estudio técnico atenderán la problemática y necesidad en los sectores de salud, educación y agricultura.

Finalmente Chombo Heredia alcalde distrital enfatizó, “el día de hoy hemos venido a exponer 4 temas muy importantes, y esperemos que se cumplan, sino se ve concretizado será la población que tiene que calificar, pero gracias a esta reunión se ha llegado a un feliz compromiso de parte de nuestro presidente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *