CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ APÉNDICE PARA CONVENIO CON VOLCAN

CON 7 VOTOS A FAVOR Y 3 EN CONTRA, DECIDIERON NO “RELLENAR” PATARCOCHA

Las autoridades son elegidas por el pueblo para tomar las decisiones más difíciles…El martes 19 de enero en la sesión ordinaria Nº 03-2010 del Concejo Municipal de Pasco, se acordó por mayoría, aprobar la suscripción del apéndice que sustituye la obligación contenida en el numeral 12 del punto 5b del “Convenio entre la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco y Volcan Compañía Minera SAA., de Concertación para el desarrollo urbano, ambiental y minero de la ciudad Cerro de Pasco”.

Esta adenda deja de lado el llenado (con desmontes) de la laguna de Patarocha, para dar paso a la ejecución de obras de saneamiento por un valor ascendente a 3 millones de dólares; contenido en el anexo B “Proyectos y Obras por Concepto de Compensación-Contribución” del aludido documento. Esta decisión fue adoptada luego de un amplio debate por los concejales con pleno conocimiento de los informes correspondientes presentados por las Gerencias de Asuntos Jurídicos, Desarrollo  Territorial y de Medio Ambiente que evacuaron sus opiniones favorables al respecto.LAGUNA, LAGUNITA DE PATARCOCHA, TE SALVASTE DE SER LLENADA Y DESAPARECIDA...

El resultado de 7 votos nominales a favor y 3 en contra, fue comentado por el Alcalde Tito Valle Ramírez de manera optimista diciendo que fue una “decisión responsable, democrática y de buen criterio que obviamente irá en beneficio de los ciudadanos de diversos Asentamientos Humanos de Cerro de Pasco”. Al conocerse el acuerdo, no se hizo esperar la reacción de los sectores de base y los pobladores asistentes a la sesión que expresaron su respaldo y apoyo unánime a las autoridades, porque el monto resultante de esta operación, podrá ser invertido en trabajos urgentes de agua y desagüe. El Magno Concejo encargó al Ejecutivo la  formulación de la norma municipal que el caso amerita y deberá ser publicada en los próximos días. 

 

 

CONCEJO MUNICIPAL DE PASCO ACORDÓ ADENDA A CONVENIO CON VOLCAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *