Congresista De La Cruz Vásquez busca salida a problema de suministro de agua potable en Pasco

A fin de solucionar el abastecimiento del servicio de agua potable en Pasco, el congresista  Oswaldo De la Cruz Vásquez, se reunió con el viceministro de Vivienda, Félix Agapito Acosta, en la sede del Ministerio de Vivienda, para establecer así medidas políticas para dicho problema, que viene afectando a la población cerreña.

El parlamentario manifestó que exigió la gestión y financiamiento para la solución definitiva en la prestación del servicio del agua en la región, que actualmente tiene escasez en la necesidad básica.

Por otra parte la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANRG) emitió el pasado 29 de marzo un pronunciamiento, donde exige al Gobierno Central financiar el proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Saneamiento y Fortalecimiento Integral de EMAPA Pasco, documento que fue suscrito por los 26 presidentes regionales, que integran la asociación.

En tal sentido la ANRG se suma a la buena causa, promovida por las altas autoridades de Pasco, esperando a que el Gobierno se involucre profundamente con el problema.

Ayer se inicio los cortes a morosos e instalaciones clandestinas por el servicio de agua

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco inició con los cortes del servicio de agua potable, a todos los usuarios que adeudan por más de tres meses, en los distritos de Yanacancha y Chaupimarca.

Julio Cajahuamán Quispe gerente de la empresa municipal dijo, “que todo el personal del área de operaciones, comercialización y administración, apoyarán a realizar los cortes; desde la primera semana de mayo se iniciará con el retiro de instalaciones clandestinas y aquellas personas morosas, en ese sentido se está coordinando con los representantes del Ministerio Público   y Defensoría del Pueblo, si es necesario romper los pavimentos y ubicar las subestructura ocultas, después de retirada la conexión, el poblador  tendrá que pagar toda su deuda”.

Cajahuamán Quispe, recordó a las personas que quieran regularizar su situación, que Emapa está otorgando las facilidades del caso, como anulación de moras e intereses, fraccionamiento de deudas y otros en horario de oficina, a fin de evitarse problemas posteriores.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *