Congresista Segundo Tapia anuncia interpelación efectiva a ministra García Naranjo

“Tocará el tema de la denuncia de alimentos a punto de expirar por parte del Pronaa – Pasco y niños intoxicados en Cajamarca

Comisión de Salud/cortesía del Congresista Tapia

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Segundo Tapia Bernal, en una entrevista que sostuvimos en exclusiva para nuestro medio, dijo haberse comunicado con las madres de familia cuyos hijos fallecieron por intoxicación en el colegio 82311 de Cajamarca.

 “La ministra de la mujer se había comprometido a donar los gastos del sepelio, sin embargo he conversado con las madres y en ningún momento se dado este tipo de situación, prácticamente no han recibido nada de gastos de sepelio”, informó Tapia.

Ante ello Tapia Bernal indicó que se ha dado el momento “en que hay una responsabilidad política” y se ha hecho ya efectiva la interpelación de la ministra de la mujer Aída García Naranjo, para este jueves 6 de octubre, “en la reunión que hemos tenido en la Comisión de Salud y Fiscalización se le pidió que renunciara pero como no se ha dado, procederemos a la interpelación efectiva”, señaló.

 El presidente de la comisión de Salud del Congreso, Segundo Tapia, explicó las razones que justifican la moción de interpelación a la ministra de la Mujer Aída García Naranjo y pidió “la cabeza” de la misma por la muerte de tres niños en Cajamarca, ahora por la denuncia en Loreto que niños que se habrían intoxicado por consumir conservas de pescado del Pronaa que lo serían aptos para el consumo, también del hallazgo de personal de salud que detectaron productos a punto de expirarse en Pasco, informó que ya se han conseguido las firmas requeridas para presentar la y enumeró las razones estas y otras irregularidades que se ha tomado en dicha decisión.

Tapia Bernal agregó, “tomé conocimiento lo ocurrido en Pasco e inmediatamente procedí hacer la denuncia respectiva a través de canal N, sobre alimentos cuya fecha de vencimiento es 6 de octubre del 2011, inmediatamente me puse en contacto con el director del hospital regional Daniel Alcides Carrión el Dr. Luis Castillo quien me informó que se trata de aceites que iban ser entregados a madres y niños, prácticamente estos productos no van a ser distribuidos por que ya van a expirar y para que tengan que entregar mínimamente, es conveniente su inmovilización de estos productos; llama mucho la atención que la realidad de los hechos pues jalen de las orejas a la ministra de la Mujer por tener una incapacidad para lo que es la gestión preventiva en el almacenamiento y distribución de los alimentos” señaló en declaraciones a nuestro medio.

Finalizó recalcando que esta es una decisión multipartidaria que incluye firmas de legisladores de Fuerza 2011, Alianza por el Gran Cambio, e incluso de Gana Perú. “Necesitamos la unión de todos los partidos porque acá hay una responsabilidad política, no se trata sólo de despedir a las gente de mando medio. Tiene que rodar la cabeza de la ministra”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *