Continua retraso en inicio de clases por falta de docentes en Tusi

Marco Barzola(agendapasco). Por falta de tres docentes, las clases no se desarrollan con normalidad en el centro educativo de gestión comunal (CEGECOM) de la comunidad Villa Corazón de Jesús, perteneciente al distrito de Santa Ana de Tusi. 

En dialogo con los medios radiales Simeón Jiménez Bonifacio integrante de la APAFA mencionó,  “más de 40 estudiantes del nivel secundario se ven  perjudicados, por la inasistencia de sus maestros”.

Cansados por este álgido problema educativo, hoy en horas de la mañana un grupo de padres de familia, arribaron a nuestra ciudad, para hacer sentir su voz de protesta y solicitar de inmediato a las autoridades de la dirección regional de educación Pasco, que envíen a los docentes, y se cumpla con el calendario escolar anual, “esperamos que las autoridades se comprometan en solucionar este problema, venir a Pasco nos genera gastos, somos gente que se dedica a la agricultura, es por eso que pedimos su comprensión y atiendan el petitorio de los pobladores de Villa Corazón” dijo un padre de familia bien mortificado.

Por su parte, el secretario general del SUTE región Pasco, Edgardo Escobar Porras, admitió que existe algunos inconvenientes para que las clases no inicien en algunos lugares, con respecto al CEGECOM de Villa Corazón de Jesús (Santa Ana de Tusi), mencionó que es responsabilidad de los padres, asumir el pago de los docentes, “para evitar todos estos impases, pidieron que los CEGECOMs se conviertan en centros educativos del estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *