Corrupción en la UNDAC… Decano de Educación cobró 45 mil nuevos soles en nombre de la universidad y nadie se entero

Agendapasco /A las múltiples denuncias periodísticas sobre actos de corrupción que se registran en la Universidad Nacional Daniel A. Carrión, esta vez se suman nuevos documentos que comprometen seriamente al decano de la Facultad  de Ciencias de la Educación, Comunicación y Derecho, por haber recibido la cantidad de 45 mil nuevos soles del Gobierno Regional Pasco, por un “contrato interinstitucional” suscrito “en representación” de la universidad pasqueña, cuyo cobro lo hizo como persona natural y el monto no habría ingresado a caja de la UNDAC, siguiendo el trámite legal.

David SALAZAR ESPINOZA es quien aprovechándose del cargo de  decano de la Facultad de Educación, Comunicación y Derecho, supuestamente autorizado por el Consejo Universitario, firmó el “Contrato interinstitucional entre el Gobierno Regional de Pasco, la Dirección Regional de Educación Pasco y la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión”, para la “Elaboración, aplicación y publicación de la prueba docente 2011 de contratación docente” realizado el domingo 20 de febrero en las instalaciones de la ciudad universitaria de Cerro de Pasco.

El referido contrato fue suscrito el 16 de febrero, 4 días antes de la evaluación y fue refrendado además por el Presidente Regional de Pasco y por el Director Regional de Educación, para que la UNDAC, facilite “la logística profesional instalada… debiendo ejecutar las siguientes tareas: una comisión central que dirija todo el proceso de la prueba, selección del personal calificado para la capacitación de los aplicadores de aulas, selección de profesionales calificados para la elaboración de dicha prueba” entre otros trabajos.

Sin embargo, los docentes de la UNDAC, desconocían la existencia de este contrato y recién se van enterando que el Decano había suscrito el contrato, cuando este documento de carácter “interinstitucional” lo debió haber firmado el representante legal de la Universidad, que es el Rector. Aún más, para la referida prueba, ni siquiera convocó a los Docentes universitarios, para formar parte de la comisión para garantizar las clausulas del contrato.

Lo que llama poderosamente la atención, es que dos días después de firmado el contrato, el sector Educación que dirige Alfonso RUIZ DÍAZ, efectuó el pago de 45 mil nuevos soles al señor David Elí SALAZAR ESPINOZA, decano de dicha Facultad, a través de los comprobantes de pago Ns. 0105, 0107 y 0108 de  15 mil soles cada uno y con cheques correlativos del Banco de la Nación, los que recibió con sola firma sin sellos de la institución. O sea, cobró como persona natural, pero con el RUC Nº 20154605046 de la UNDAC, cuando este monto debió ser ingresado a la Universidad, para que de ésta, recién salgan los montos para pagar al personal que supuestamente trabajó en la prueba de contratación docente.

Este hecho recién trascendió durante la movilización que realizó la docencia universitaria, cansada de la corrupción en la UNDAC y que se ha declarado en actitud vigilante, debido a una serie de actos irregulares que se han denunciado en la actual gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *