De Ripley, postulante elaboró bases del concurso público de plazas en el PEPP

M.Martinez.agendapasco.com/ Infringiendo las normas en la selección de personal, el director ejecutivo del Proyecto Especial Pichis Palcazú PEPP, convocó a concurso público las plazas de supervisor, jefe de abastecimiento, especialista en estudios y administrador, increíblemente las bases habrían sido elaboradas por el administrador (e) quien a su vez postuló a dicho cargo.

Según el cronograma de convocatoria por Resolución Nro. 068-2011, a través del portal institucional, debió realizarse el lunes 25 de abril la publicación, recepción de documentos, 26 y 27 de abril; sin embargo recién el miércoles 26 se colgó las bases en la página web de la PEPP, presuntamente para evitar la postulación de otros profesionales.

El Director Ejecutivo Luis Santivañez designó la comisión de selección de personal para el ejercicio 2011, presidido por CPC Segundo Cristóbal Ríos Reyna, quien fue el encargado de elaborar las bases y también postuló para el cargo de jefe de la oficina de administración, a sabiendas que no debería presentarse, por la responsabilidad asumida.

Este hecho vergonzoso, ha puesto en tela de juicio la transparencia del proceso y el malestar de los aspirantes, estas presuntas irregularidades en el concurso debe ser deslindado por el director ejecutivo y el presidente regional de Pasco, así mismo se espera la intervención de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, por esclarecer estos supuestos  hechos flagrantes de delito.

El Proyecto Especial Pichis Palcazú, es una Unidad Ejecutora que cuenta con autonomía técnica, económica, financiera y administrativa; tiene como finalidad impulsar el desarrollo de las zonas de pobreza, abarca las regiones de: Junín, Pasco y Ucayali, ejecutando programas de desarrollo multisectorial que permitan el aprovechamiento de los recursos naturales de la región, y la preservación de la ecología y el medio ambiente, el Consejo Directivo del PEPP esta conformado por:

Presidente: Sr. Miguel Ángel Quispe Palomino (miembro de la cámara de comercio de Pasco) representante del Gobierno Regional de Pasco, Vicepresidente: CPC. Arturo Alban Suárez, representante del Gobierno Regional de Junín, Miembro: Ing. Miguel Sánchez Toledo, representante del Gobierno Regional de Ucayali y Miembro: Ing. Jorge Maguiña Villon representante del Ministerio de Agricultura.

Conocida esta seria denuncia el concejero delegado Víctor Carbajal marcelo solicitara la exhaustiva explicación de todo lo actuado en el proceso y de existir irregularidades solicitará la sanción administrativa a los implicados en próxima  reunión concejo regional.  

2 pensamientos sobre “De Ripley, postulante elaboró bases del concurso público de plazas en el PEPP

  1. Ya vez como esta funcionando este proyecto, debería de regresar a su sede en Villa Rica que por derecho le corresponde. Chanchamayo se ha beneficiado mucho con el PEPP y no se ve hasta ahora mejora para los pueblos del Pichis y Palcazú que a pesar que lleva el nombre de estos valles poco o nada hace por su desarrollo, lo mejor que pueden hacer es devolver la sede a la región Pasco o dividir el PEPP con sede en las 3 regiones para los que fueron creados y cada uno con su presupuesto.

  2. los que tienen que responder a estos malos manejos son los presidentes regionales ya que ellos nombran a los mienbros del consejo directivo del pepp y si no funcionan tienen que cambiarlos ya que no se puede tolerar mas corrupcion en el pepp, esperamos la respuesta del dr vladimir cerron, klever melendez y del presidente de ucayali . y un lllamado a la poblacion de ser vigilantes de los malos manejos y alsar la voz de protesta frente a los actos de corrupcion en el pepp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *