Decomisan enseres deteriorados, alimentos en mal estado y productos vencidos

Fiscal Provincial Juan Quincho Mina

Gran cantidad de enseres (vajillas, menaje y ollas) deteriorados, alimentos (frutas, carnes y otros) en mal estado, y productos (bebidas, panes, galletas, etc.) vencidos, fueron decomisados, durante un operativo a más de siete restaurantes y establecimientos similares, en el distrito de Yanacancha. 

Del operativo participaron profesionales de la dirección regional de salud, ministerio público de Pasco y funcionarios de la municipalidad distrital de Yanacancha. El fiscal de prevención del delito Pasco, Juan Quincho Mina, informó que en muchos locales observaron la falta de higiene e informalidad. Motivo por el cual, procedieron a incautar enseres dañados, alimentos en mal estado, y productos vencidos no aptos para el consumo humano.

El fiscal, indicó que el objetivo es que los comerciantes se formalicen y expendan alimentos y productos en buen estado con una adecuada higiene en salvaguarda de la salud de la población. Precisó que corresponde a la comuna yanacanchina, imponer la sanción respectiva “Muchos turistas llegan a Pasco, por tanto, buscamos que se les brinde un buen servicio  de manera que puedan regresar, comentó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario