Defensora de mujeres fue asesinada a balazos dentro de un bar en Ciudad Constitución – Pasco

Promotora fue asesinada/cortesía

M.Martínez/ Luz Francisco Canchari (39) conocida promotora en defensa de las mujeres, fue vilmente asesinada de tres balazos, al interior de un bar ubicado en Ciudad Constitución, provincia de Oxapampa – Pasco.

La extinta promotora defendía a las mujeres explotadas por proxenetas, rescataba adolescentes obligadas a prostituirse, quizás por ello se ganó el rencor de aquellos que se lucran con esta ilegalidad de trata de personas.

El hecho se registró el último fin de semana, la mujer estaba en el bar “La Gata”, según las fuentes un sujeto con ropa oscura le disparó a quemarropa, eran las 20.00 horas cuando ocurrió el crimen, “la señora ingresó al bar y detrás de ella llegó un sujeto a bordo de una motocicleta, sin mediar palabras el desconocido disparó varios tiros en el cuerpo de la infortunada mujer y luego escapó, pese a que la auxiliamos falleció desangrada” contaron.

Luz Francisco, hace poco había llegado de Pucallpa a donde viajó llevando a una adolescente a la que rescató de manos de proxenetas que le obligaban a prostituirse, al parecer estos hechos exacerbó en los dueños de estos establecimientos, quienes a diario eran denunciados.

La policía investiga el asesinato, según las primeros indicios se trataría de una venganza, lo que fueron denunciados por trata de personas contrataron a un sicario para asesinar a la promotora, ayer (domingo) fue trasladado a su natal Pucallpa para brindarle cristiana sepultura, mientras tanto anda suelto el asesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *