Desidia de autoridades locales “serian denunciados por no participar en el taller fortalecimiento de defensa civil”

Los días 10 y 11 de mayo del presente, se desarrolló el taller fortalecimiento de los comités de defensa civil de la región Pasco, evento que tuvo lugar en el auditorio de la escuela de post grado de la universidad Daniel Alcides Carrión.

Sin embargo, al parecer poco o nada les interesa a los alcaldes distritales, quienes brillaron por su ausencia en este importante evento.

El My(r) Luis Chávez Agustí sub gerente de defensa civil, refirió, “vemos con mucha apatía en nuestros alcaldes y secretarios técnicos, que no se preocupan de este evento de mucha importancia que sirve para el futuro de sus comités, esta ausencia seria por desinterés de ellos (autoridades), porque si no hacemos este clase de talleres, mañana mas tarde ellos van a tener inconvenientes en realizar obras de prevención, y no podrán estar organizados ante las alertas que produjeran desastres naturales; de los 28 distritos de la región solo han participado 4 alcaldes”.

Chávez Agustí acotó, “lo lamentable cuando se produce alguna eventualidad natural, los pobladores se quejan que nosotros no hacemos nada, cuando es sabido que los  alcaldes, son los llamados a atender estas necesidades”.

Finalmente el funcionario dijo que según la ley de gestión de riesgo y desastre, por omisión, los alcaldes tendrán una sanción correspondiente, porque surge una emergencia y no apoyamos a los afectados y damnificados, “los que sufren son los más vulnerables no los inoperantes alcaldes y secretarios técnicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *