Designan nuevo director regional de transportes y comunicaciones “aunque ex director no conoce de esta determinación asumida por el presidente regional”

Asumiría el cargo del director regional de Transportes y Comunicaciones

Según declaraciones del asesor jurídico  del gobierno regional de Pasco Dr. Juan Boza Pulido,  en las próximas horas asumirá el cargo de director regional de transportes y comunicaciones el Econ. Omar Raraz Pascual, quien reemplaza en el cargo al Ing. Abel Callupe Cueva, quién fue cesado de su cargo

Boza Pulido manifestó,”la designación del nuevo director, se realizó luego de la selección de tres propuestas, pero esta información tiene que corroborar el presidente regional Klever Meléndez, la Resolución regional ya se ha elaborado, pero para que tenga efecto tiene que tener la rúbrica del presidente, es un cargo de confianza”.

El presidente regional en estricto cumplimiento de su mandato, los cargos de confianza los puede designar o remover por la pérdida de cordialidad, en el caso de esta dirección de transportes, el ex director fue cesado con fecha 10 de mayo, puntualizó el asesor legal.

Interrogado Juan Boza, sobre la sustracción de dinero que se produjo el pasado mes de abril, de las oficinas de transportes indicó, “que se ha conformado una comisión de reorganización, que está conformada por el Administrador Walter Tinoco Hinostroza, mi persona como director de asesoría jurídica y un representante del área de planificación y presupuesto, aun no hemos terminado con este proceso, no podemos adelantar las conclusiones, posteriormente recomendaremos acciones administrativas y civiles”.

Pese a las informaciones vertidas desde el claustro regional, el aun director regional de Transportes y Comunicaciones Abel Callupe Cueva, no conocía de esta designación, “nosotros seguimos trabajando normalmente dentro de la dirección, pero no me quita el sueño de dejar esta oficina, es más quien debe cumplir funciones en mi reemplazo debe ser un ingeniero y no un economista, zapatero a sus zapatos” sentenció.

Lo cierto es que en los  5 meses de gestión, no se están cumpliendo con las propuestas en época electoral, que hiciera el ahora presidente regional, quien anuncio emocionado en reiteradas entrevistas, “que los próximos titulares de las diversas direcciones regionales serán aquellos quienes resulten ganador en un concurso público que se convocará en la en las direcciones regionales de Educación, Salud, Trabajo, Agricultura, Producción, Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, Vivienda Construcción y Saneamiento y Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *