DIRESA Pasco premió a Instituciones Educativas

Con masiva participación de autoridades, funcionarios de la DIRESA PASCO, y de los ministerios de Educación y del medio Ambiente, se desarrolló la “Ceremonia de Premiación y Reconocimiento de logros a las Instituciones Educativas en la Región Pasco”, presidida por el gobernante regional Félix Rivera Serrano quien estuvo acompañado por Iván Gora Robles, Jaime Marcos Leandro, Eliana Grajeda, entre otros altos funcionarios, todos ellos representantes de los sectores de educación y del medio amiente. La ceremonia tuvo lugar en el auditorio “Primero de Agosto” del Gobierno Regional de Pasco.

El acto fue el corolario de la búsqueda de estrategias de intervención en las Instituciones Educativas del País, para que ofrezcan una oportunidad en la generación de mejores estilos  de vida en la población estudiantil. La responsabilidad la tienen los Ministerios de Salud, Educación y del Ambiente para que a través de esfuerzos conjuntos cumplan los objetivos, en la formación de mejores ciudadanos, buscando a la vez la generación de instrumentos de evaluación multisectorial (Matriz de Indicadores de evaluación de Instituciones Educativas para el Desarrollo Sostenible), que medirá los logros obtenidos en las Instituciones Educativas durante el año académico escolar.

Es el Gobierno Regional de Pasco, el que ha decidido implementar dicho instrumento de evaluación encargando a la Dirección Regional de Educación Pasco, su ejecución juntamente con las instancias pertinentes.

Mientras tanto, la Dirección de Promoción de la Salud de la DIRESA PASCO y la Dirección Regional de Educación (Gestión Pedagógica), impulsan la iniciativa para el reconocimiento a la institución Educativa Túpac Amaru de Educación Secundaria del Distrito de Pozuzo, Provincia de Oxapampa por el mérito a nivel nacional y a las 08 Instituciones Educativas que obtuvieron logros destacados a nivel regional.

Se ha dado cuenta que a la fecha, son 510 Instituciones Educativas las que vienen implementando la Matriz de Indicadores de Evaluación para el Desarrollo Sostenible en Pasco, teniendo así 295 en la fase de inicio; 149 en proceso, 56 con logro progresivo y 19 instituciones educativas con logros destacados, las mismas que incorporan con eficiencia el enfoque ambiental, de salud y ecoeficiencia en sus labores. Las Instituciones Educativas con logros destacados a nivel Regional fueron reconocidas:

I.E María Inmaculada                     –           Oxapampa (Nivel Inicial)

I.E Alxander Von Humbolt           –           Prusia – Pozuzo (Educación Primaria

I.E Túpac Amaru                                –           Pozuzo (Nivel Secundario)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *