Elección se realizó sin contratiempos en Pasco. Se presentó un caso de suplantación…

Agenda Pasco.-

Salvo con impasses que tuvieron 6 personeros coordinadores de local en Oxapampa, la detección de una persona que quiso suplantar a otra para sufragar y periodistas que tuvieron dificultades al momento de ingresar a los locales de votación por no portar sus credenciales, el proceso electoral de hoy se llevó a cabo sin mayores contratiempos en la región Pasco.

A media mañana se tenían instaladas el 100 % de las mesas de votación y a las cuatro de la tarde se cerraron todas ellas para dar paso al conteo y suscripción de las actas. El Jurado Electoral de Pasco, cumpliendo sus funciones de fiscalización visitó los locales de votación de Huariaca en horas de la mañana. Luego se estuvo verificando el normal desarrollo del proceso en los locales de Pasco. En la provincia Daniel Carrión y Oxapampa, estuvieron los fiscalizadores en permanente coordinación desde Pasco.

Pasadas la una y media de la tarde, se reportó desde el local de la I.E. César Vallejo el intento de suplantación al ciudadano Yuntin Francisco SOLÍS GONZÁLES con el DNI Nº 46311576 en la mesa Nº 020397. El suplantador logró fugar pero el documento quedó retenido por la PNP para las investigaciones del caso.

En horas de la tarde se presentaron reclamos de algunos periodistas quienes eran impedidos de ingresar los locales de votación por no portar sus credenciales, hecho que rápidamente fue solucionado con intervención del JEE y de la ODP, instándoles a portar sus fotocheck respectivos.

Desde Oxapampa, aproximadamente a las seis de la tarde se reportó que 6 personeros habían sido desalojados de un local de votación. Rápidamente el presidente del JEE Juan Carlos FRETELL LÓPEZ, dispuso las investigaciones y se conoció que fueron personeros coordinadores y no, personeros de mesa, quienes en número de 59, se encontraban en el interior de las aulas trabajando en el conteo de votos. Aún así, para esclarecer las informaciones de la prensa, se convocó al Ministerio Público y al Gobernador de Oxapampa, para que se levante el acta correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *